La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) emitió una severa advertencia ante las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional en materia de exportaciones, con impacto directo en el sector productivo.
El Gobierno ordenó cerrar las exportaciones de algunos productos y subir las retencionesEste fin de semana, la administración de Alberto Fernández (Frente de Todos) resolvió suspender "hasta nuevo aviso" las exportaciones de harina y de aceite de soja. En paralelo, hoy se definiría un posible aumento a las retenciones al campo.
La Mesa de Enlace advierte que los productores no tolerarán un aumento en las retenciones"Una vez más, creen que nuestra paciencia es inagotable", aseveró la entidad presidida por Sebastián Murga a través de un comunicado.
"En estos dos años de gobierno, la Sociedad Rural de Tucumán viene alertando sobre algunas medidas equivocadas, que sólo perjudican, fomentan la desinversión y golpean otra vez la buena fe de los productores agropecuarios", agregaron los ruralistas.
El Gobierno ordenó cerrar las exportaciones de algunos productos y subir las retencionesY apuntaron que, "con el mismo modus operandi al cual quieren acostumbrarnos, este domingo resolvieron cerrar exportaciones".
"Los comunicados rurales y las expresiones de los diversos dirigentes no son escuchadas; es más, son rechazadas", sostuvieron en la SRT.
Cierran la exportación de subproductos de sojaY añadieron: "volvemos a repetir que las medidas del Gobierno no son aventuradas; son producto de una planificación donde se prioriza lo ideológico y lo político".
Amaya criticó al Gobierno nacional por el cierre de las exportacionesSegún la Sociedad Rural de Tucumán, en el Poder Ejecutivo "optan por la intervención, el subsidio, el asistencialismo, la comodidad de no perder privilegios; (y) dejan de lado lo que tanto pedimos los que trabajamos y producimos, que es achicar el gasto político".
"En el día de hoy, vamos a enviar una nota a la Mesa de Enlace Nacional para que se expida de manera urgente sobre qué acciones y medidas contemplan frente a esta nueva ofensa al sector", anticiparon en la SRT.